Social Selling y Técnicas de venta online sociales


Social Selling o ventas sociales llegó para quedarse. Recuerdo que cuando comencé a trabajar en #ecommerce (hace 10 años atrás), me preguntaba por qué los programas de TV no aprovechaban de poner links en los productos que estaban vistiendo los conductores, o productos que estaban en escena. De hecho en mi cabeza, le llamé "TVcommerce" (si, no soy muy creativa)


El tema es que con los #liveshopping esto se está volviendo realidad (al fin) y llegó para quedarse.


¿Por qué es tan llamativo?

👉 Puedes interactuar en vivo mostrando un producto y comprándolo desde la misma pantalla, a un click.

👉 Te relacionas con tus clientes, quienes pueden participar a través del chat.

👉 Participas en comunidad, acercando la marca hacia aún más a las personas.

👉Puedes "Conocer" a las personas a través de su autenticación para interactuar, y las opiniones que éstas comparten, los clicks que hicieron, los corazones que enviaron, etc.


Es muy difícil conocer a los clientes de verdad. En este mundo de datos, y donde todas las marcas están presentes a través de un buscador, la diferencia está allí.


Live Streaming no es la única forma de #ventasociales , hay mucho más, dejo el link de un video resumen ⚡



Existen casos espectaculares de éxito, especialmente en Live Shopping, que es la tendencia de Social Selling más adoptada en estos momentos en LATAM.


Promedio de 600% de aumento en la tasa de conversión durante la transmisión del evento.

Sin contar el engagement de marca y la cantidad de suscritos que se inscriben para participar en las transmisiones, que después puedes volver a contactar. WOW!

¿Quieres llevar a cabo tu estrategia de social selling? agenda una sesión gratuita para conocernos y contarte cómo tu negocio puede usar las técnicas de venta social para sobresalir.


¡Nos vemos en el Metaverso! ⚡